Los 10 lugares más visitados de la ciudad de Quito

  1. Museo del agua Yaku: En el museo puede conocer todo sobre el valor de agua, allí fue construido los primeros tanques de agua de Quito, está situado en las faldas del volcán Pichincha, con una vista hermosa del Centro Histórico.
  2. Teleférico: es el segundo teleférico de cable más alto del mundo. Está en el ala occidental del volcán Pichincha, presenta una hermosa vista a la cuidad.
  3. Avenida de los volcanes: formada por 14 volcanes diferentes, que se extienden desde los Andes en Carchi hasta la provincia Chimborazo. Allí se puede apreciar diversidad en fauna y flora, además de las tradicionales comunidades indígenas.
  4. Calle de la Ronda: es la calle más importante del centro histórico, está junto a la Plaza Santo Domingo. Es un lugar perfecto para realizar compras en las tiendas artesanales visitar galerías y disfrutar de la comida típica del país.
  5. Museo Mindalae: es uno de los museos étnicos más interesantes de toda Sudamérica. Recorre las diferentes etnias presentes en Ecuador, desde los Andes, el Amazonas o la costa ecuatoriana.
  6. Parque la Coralina: La Carolina es uno de los parques urbanos más grandes de Ecuador. Ofrece una gran cantidad y variedad de actividades al aire libre e importantes lugares para conocer como el jardín botánico de Quito y el museo ecuatoriano de ciencias.
  7. Teatro Nacional Sucre: Este edificio neoclásico, construido en los finales del siglo XIV, es el teatro más importante del país.
  8. Conjunto monumental San Francisco: templo franciscano en el que se encuentra la famosa Virgen de Quito. La iglesia es el monumento arquitectónico más imponente de la ciudad.
  9. El Ecuador: Llamada la mitad del mundo, por esta atraviesa la línea ecuatorial que divide al mundo en dos mitades. Allí se encuentra un monumento de forma piramidal cuyos vértices apuntan hacia los cuatro puntos cardinales.
  10. La plaza grande (Plaza de la Independencia): está junto al palacio de gobierno. Es uno de los lugares constitucionales más importantes del país.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *