Quito listo para Hábitat III

30.000 personas, entre nacionales y extranjeros, provenientes de 193 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas se darán cita en Quito, en Hábitat III, el Foro Mundial de la ONU sobre Desarrollo Urbano, Sostenible y Vivienda. El encuentro, que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre, reunirá a jefes de Estado, ministros y alcaldes, expertos en temas relacionados, prensa internacional y participantes en general.

El evento expondrá a Quito ante los ojos del mundo ya que se trata de una cumbre de primer nivel que se celebra cada 20 años y en la cual se definen las políticas de desarrollo urbano a nivel mundial.

Dada la alta convocatoria y relevancia de la conferencia, la ciudad se prepara para poner a punto todos los detalles. En cuanto a la oferta hotelera, según Norman Bock, presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, existe 12% de plazas hoteleras libres, pero se prevé que la ocupación hotelera llegue al 100 %.

En este sentido, Hábitat III representará un verdadero movimiento para toda la ciudad a nivel hotelero, de transporte y urbanístico, además de una excelente oportunidad para promocionar a la ciudad como destino turístico.

Agenda de Quito

La capital ecuatoriana será sede de varios eventos de carácter nacional e internacional. Los principales en los que la Alcaldía será anfitriona tienen que ver con la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales y el Foro Iberoamericano de Alcaldes, cuyos resultados trascenderán en la Conferencia de Hábitat III.

En estos días también la ciudad será testigo de la revitalización del compromiso mundial para la urbanización sostenible ya que en el ‘Campus de Ciudades Sostenibles – Hábitat III’, que se instalará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, habrá un espacio abierto de participación para la sociedad civil en todos los temas relacionados con la sostenibilidad.

Hábitat Village convertirá a Quito en un laboratorio urbano mientras que la cultura tendrá su propio espacio en el Centro Histórico donde brillarán eventos como el Festival de la Luz. Se espera que quiteños y visitantes disfruten de las múltiples y variadas actividades que están abiertas a la participación de toda la ciudadanía.