Quito logra su cuarto ‘Oscar’ del turismo como destino líder

En 2015, 706.000 turistas visitaron Quito. En este año se espera un incremento de 30.000 visitantes y llegar a 730.000. Estas personas son las que por cuarto año consecutivo posicionaron a la capital como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards.

El viernes, en Lima, se entregaron los premios. Quito mantuvo su galardón que lo ganó desde 2013, 2014 y 2015. Ecuador tuvo 31 nominaciones en 22 categorías, de ellas se obtuvieron más de siete premios. Entre ellos como Destino Verde en Sudamérica. Incluso la terminal aérea  Mariscal Sucre de Quito ganó en la categoría de Aeropuerto Líder en la región. Además, Guayaquil fue elegida como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica.

También hoteles como Plaza Grande, Swissotel, Finch Bay, entre otros, fueron reconocidos. La primera mención como destino Líder de Sudamérica se obtuvo bajo la administración del alcalde Augusto Barrera (2013). Ese año la capital cumplió 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la Unesco. Solo en ese período se logró incrementar el número de turistas a 533.000, de los cuales el 27% llegó desde EE.UU., con un promedio de estadía de 9,3 días.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *