Quito refuerza su estrategia en el segmento de turismo de reuniones

IMEX Frankfurt 2017, uno de los eventos anuales más importantes del turismo de negocios del mundo, será la vitrina de Quito para mostrar su oferta en el segmento MICE.

Con un stand propio, la ciudad presentará la estupenda combinación de espacios patrimoniales y modernos equipados con tecnología de punta que ofrece; así como también la más reciente apuesta al desarrollo productivo y económico de la ciudad: el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que estará operativo desde el segundo semestre del 2018.

La delegación que participará en la feria, además de exponer a Quito como un lugar idóneo para la realización de eventos internacionales y viajes de incentivos, se enfocará en una estrategia de diversificación de productos turísticos mostrando que la capital ecuatoriana ofrece mucho más que turismo de ocio y cultura. Turismo de naturaleza con deportes extremos y relax y una oferta gastronómica que conjuga los sabores tradicionales con la cocina del mundo serán su carta de presentación.

Hasta el momento se han confirmado reuniones con organizadores de eventos, representantes de casas de incentivos y agentes de cuentas corporativas de Brasil, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Grecia, Colombia y Sudáfrica. Esto contribuirá al posicionamiento de Quito a nivel de América Latina como uno de los destinos más competitivos para captar eventos internacionales.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, representará a la ciudad y al país en este encuentro que reunirá a más de 3500 expositores y 3990 compradores el próximo 16, 17 y 18 de mayo en Alemania.

El dato

En 2016, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Quito se ubicó en el puesto número 10 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de América Latina.
En 2016, Quito fue sede de 41 eventos nacionales e internacionales en los que participaron 41.120 personas, que generaron un ingreso aproximado de $24.959.840.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *